El término Hospice nace en los países anglosajones con el desarrollo de los cuidados paliativos, su filosofía de atención basa en los principios de los cuidados paliativos y los objetivos son la mejora de calidad de vida y su bienestar total.
Hospice es hoy más que un espacio físico para atender a personas con enfermedad avanzada. Se ha transformado en una filosofía del cuidado, en un concepto de asistencia y acompañamiento para el paciente, su familia y su entorno próximo.
El Hospice es un lugar en el cual se brinda atención a pacientes con enfermedades avanzadas, progresivas o con pronóstico de vida limitada cuyo manejo requiere internamiento en un medio que le ofrezca recursos médicos, de enfermería y de ambiente que ni el hospital tradicional ni el hogar le pueden ofrecer.
La modalidad Hospice de acompañamiento se apoya en un equipo multiprofesional e interdisciplinario cuyas metas son: la búsqueda de la verdad, la posibilidad de generar confianza y el empeño en la educación permanente; esto, en un ámbito cálido, sin tecnología innecesaria, y con toda la asistencia científica, humana y profesional que la tarea requiere.
Esta modalidad nos propone permanecer abiertos a todo aquello que se puede hacer cuando parece que ya no queda camino para recorrer.
El hospice pretende ser
La mencionada obra tiene tres grandes compromisos por cumplir:
Visitas Domiciliaria. Cinco equipos interdisciplinarios acuden…
Consultas de Cuidados Paliativos para control…
Acogemos a pacientes con enfermedades avanzadas…
Terapia Física: A través de la…
Formación y capacitación en cuidados paliativos…
Atención en Psicología Clínica Terapia Familiar…
Ofrecemos medicamentos e insumos para control…
Ponemos a su disposición un espacio acogedor…
Excelente labor la de este Hospice, instalaciones de ultima generación, calidad y calidez en todos sus servicios.
Buenas noches. Soy Nadia Posgradista de Med. Fam., y quiero felicitarles por la labor que ustedes realizan, todo el proceso de acompañamiento y el apoyo que brindan a cada uno de sus pacientes, verdaderamente admirable, me encantaría formar parte de su grupo de apoyo, estoy a las órdenes.