Home / Noticias / Criterios de ingreso para el Hospice San Camilo

  • wpfecupalAdmin
  • 203 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El Hospice San Camilo  está  catalogado como un centro especializado en Cuidados Paliativos, de tercer nivel de acuerdo a la clasificación del Ministerio de Salud Pública.

En el Ecuador es la primera unidad calificada como tal, por lo que es importante determinar los criterios de ingreso con los que se encuentra funcionando.

Su principal objetivo es la asistencia integral de pacientes con enfermedades crónicas avanzadas y con expectativa limitada de supervivencia, desde el diagnóstico hasta la fase final de la vida, que presentan crisis de su enfermedad y de su entorno familiar.

En orden de prioridades los pacientes que pueden ser internados son:

1.- Personas con enfermedades crónicas, avanzadas y con pronóstico de vida limitado (Paciente con Diagnostico de enfermedad terminal) con síntomas no controlados (en crisis o descompensados)

2.- Personas con enfermedades crónicas, avanzadas y con pronóstico de vida limitado (Paciente con Diagnostico de enfermedad terminal) que no pueda manejar adecuadamente medidas  terapéuticas o de confort en casa.

3.-Pacientes con Cuidados Paliativos cuyo entorno se encuentre en crisis (familia ausente o agotada, red de apoyo ineficiente)

4.-Pacientes con enfermedades crónicas en fase avanzada que no pueden manejarse en unidades de pacientes agudos (hospitales de especialidades o de agudos)

5.- Pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia que ameriten cuidados directos durante su evolución.

6.-Pacientes con enfermedades crónicas avanzadas que son dados de alta de los hospitales de agudos y cuyos familiares no están preparados para su cuidado.

7.-Pacientes postquirúrgicos que ameriten cuidados especializados y de difícil manejo domiciliario

8.- Pacientes usuarios de tratamientos especiales (Quimioterapia o Radioterapia), para control de efectos secundarios de los mismos.

9.- Pacientes que requieran asistencia continua y cuyos cuidadores tengan que ausentarse de su entorno por periodos de tiempo establecidos (menor de 30 días)

10.- Pacientes portadores de diversas patologías que ameriten cuidados especializados por horas, facilitando a los cuidadores el desempeño de sus jornadas laborales.

Si usted tiene un familiar, amigo o conocido en alguna de estas situaciones y piensa que los servicios del Hospice San Camilo lo podrán ayudar, no dude en contactarse con nosotros que con mucho agrado evaluaremos a la persona referida y encaminaremos el cuidado que más se adapte a sus necesidades.

Dr. Edwin Murgueytio

Hospice San Camilo

info@hospicesancamilo.com

Telf. 3285438 / 3284816

LATEST WORK
INFO HOSPICE
Mantente informado con todo el trabajo del Hospice
OUR CLIENTS