Home / Noticias / Consagración de la Capilla del Hospice San Camilo

  • wpfecupalAdmin
  • 207 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El sábado 12 de Julio del 2014, con ocasión de celebrar el cuarto centenario de la muerte de San Camilo, se llevó a cabo la ceremonia de bendición y consagración de la Capilla del Hospice San Camilo con la presencia de Monseñor René Coba, Obispo Auxiliar y recientemente designado como Ordinario Castrense y actual Vicario General de la Arquidiócesis; el Delegado de la Provincia Colombia-Ecuador de los Religiosos Camilos, Padre Juan Pablo Villamizar; Padre Julio Bertoldi, de la Comunidad de los Religiosos Josefinos; Padre Alberto Redaelli, Superior de los Religiosos Camilos en Quito y comunidad local, Gestor y Mentor del Hospice San Camilo  y Director Administrativo de esta casa-hospital de acogida a personas con enfermedades al final de la vida y sus cuidadores; la Familia Camiliana Laica, voluntarios y voluntarias, amigos e  invitados especiales.

A los pies del altar se colocaron en una urna de vidrio las Reliquias de San Camilo De Lelis y Santa Marianita de Jesús. Estos santos representan la historia de caridad de ayer y de hoy en nuestra ciudad capitalina. De hecho fue el Padre Elorza, Religioso Camilo y Rector de la Iglesia de la Compañía, entorno al 1850, quien trabajó arduamente para la Beatificación de Santa Marianita de Jesús. Ahora los Santos mencionados, en la culminación del IV° Centenario de la muerte de San Camilo De Lelis (1550-1614), vuelven a encontrarse como custodios de este lugar donde la acogida, la reflexión, el abrazo amoroso sean sentidos por todos quienes la visiten y perciban la presencia de ese Dios de Amor.

Tanto las autoridades eclesiásticas como la presidenta de la Familia Camiliana Laica, Maggy Égüez, resaltaron los principios referenciales que se aplican en todo momento en el Hospice. Esta filosofía extendida en muchos lugares del mundo, viene a implementarse en Quito, Ecuador y Sudamérica, como entrega de amor al próximo, despojándose de juicio, de interpretación, con el objetivo del acompañamiento en la entrega y el servicio incondicional, con profesionales capacitados en cuidados paliativos, con más voluntades para alcanzar la comprensión y el darse cuando el más frágil lo necesita.

El lema propio de San Camilo, patrono de Hospitales y protector de los enfermos: más corazón en las manos resuena aún hoy como reto para la humanización de la asistencia llevada a cabo buscando calidad de vida y calidez en la atención al más pequeño y frágil.

En el evento se destacó la entrega generosa y gratuita de muchos profesionales de la salud, voluntarios y voluntarias quienes conforman la Familia Camiliana Laica. Estas personas, movidas por el deseo de servir a quien necesita, educados en la escucha para un buen acompañamiento en los momentos difíciles del atardecer de la vida, movidos por hacer más llevadero el día a día en momentos de crisis, en momentos de soledad, en instantes de desesperación, son la evidencia de una nueva escuela de caridad que revela un estilo nuevo de hacer salud.
Prima en ellos el ser humano que se convierte en compañero de vida hasta que el otro consiga la estabilidad necesaria para continuar el camino y las metas en su vida se hagan realidad.

Una vez más se reactualiza la expresión de Jesús: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron. (Mt. 25.40)

 

Capilla San Camilo

Considerando la necesidad de muchas familias de reunirse en oración por situaciones diversas donde se necesita sentir la presencia de Dios y su bendición, la Capilla del Hospice San Camilo ofrece servicios religiosos como: misas de aniversarios, acción de gracias, renovación de votos matrimoniales, ceremonias de bautizo u otras similares; para pedir por la salud de un familiar o para recordarlo cuando ha partido.

Misas personalizadas a cargo de Religiosos Camilos que los acogerán y guiarán por un camino de fe y esperanza.

El Hospice San Camilo cuenta con un amplio parqueadero y ofrece las facilidades necesarias para que tengan la opción de contar con música, arreglos florales y si lo desean un lugar de encuentro acogedor en nuestro comedor en donde podrán compartir un tiempo de unión familiar fraterna, poniendo a su disposición un menú variado dentro del servicio de cafetería.

LATEST WORK
INFO HOSPICE
Mantente informado con todo el trabajo del Hospice
OUR CLIENTS