La Fundación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos – FECUPAL
Invita a todos los aspirantes al Voluntariado del Hospice San Camilo a realizar el primer curso semi presencial de formación:
Acompañamiento a personas enfermas al final de la vida
Fecha: de julio a diciembre 2014
Inscripciones: del lunes 16 al 30 de junio de 2014
Lugar: Hospice San Camilo – Dirección: calle manuel zambrano OE1-218
Teléfonos: 32854328 – Correo electrónico: fecupal@fecupal.com
El curso incluye libros, sesiones presenciales y tutorías que serán impartidas por profesionales y voluntariado de FECUPAL
———————————
Bloques de contenidos:
Bloque 1: Relación De Ayuda En Cuidados Paliativos (Cp)
Objetivo:
Conocer y dominar el modelo de relación de ayuda necesario para aumentar la competencia relacional y para humanizar la relación con las personas enfermas al final de la vida.
Contenidos:
Material-libros:
———————————
Bloque 2: Bioética y Acompañamiento Espiritual al Final de la Vida
Objetivo:
Proporcionar claves y recursos de acompañamiento emocional y espiritual al enfermo paliativo y a su familia, así como revisar aspectos bioéticos que deben estar presentes en cualquier tipo de intervención comunicativa en cuidados paliativos.
Contenidos:
Material-libros:
———————————
Bloque 3: Recursos para Mejorar el Acompañamiento al Final de la Vida
Objetivo:
Proporcionar diferentes recursos para el propio enfermo, para el familiar o para el voluntario que acompañe al enfermo en la última fase de su vida, para ayudarles a afrontar sanamente el dolor e intentar infundir una esperanza que invite a transcender lo que vemos y sentimos.
Contenidos:
Material-libros:
———————————
Proyecto Final
Objetivo:
Realización de un proyecto final de curso en el que se refleje la integración de los contenidos aprendidos.
———————————
Costo por cada bloque: USD $ 60 (Sesenta Dólares)
Mayor información: fecupal@fecupal.com
Visitas Domiciliaria. Cinco equipos interdisciplinarios acuden…
Consultas de Cuidados Paliativos para control…
Acogemos a pacientes con enfermedades avanzadas…
Terapia Física: A través de la…
Formación y capacitación en cuidados paliativos…
Atención en Psicología Clínica Terapia Familiar…
Ofrecemos medicamentos e insumos para control…
Ponemos a su disposición un espacio acogedor…